Curso de astronomía a distancia

Curso de astronomía

Este curso de astronomía que vio la luz en los primeros días del confinamiento como una oportunidad para dedicarle un tiempo extra al aprendizaje de la astronomía, se ha consolidado como una opción para su estudio sin tener que recurrir a las clases presenciales. Las tecnologías de comunicación posibilitan el aprendizaje sin la necesidad de acudir a una aula y permiten el  intercambio de información entre alumno y profesor, facilitando la circulación del conocimiento. Otra de las ventajas del curso radica en la libertad de horarios y plazos, en principio no hay fechas de inicio o fin del mismo, adaptándose los plazos a las preferencias o necesidades del alumno.

El curso se basa para los primeros temas en el libro Astronomía Elemental Vol. 1 de Isaías Rojas Peña

que se puede descargar de forma gratuita en la web:

https://www.mentesliberadas.com/2019/11/19/libros-sobre-astronomia-gratis/

Los siguientes temas se publicarán en esta web, en la actualidad está completo los correspondientes al Sistema Solar.

El curso esta dirigido a los socios de la Associació Astronòmica d'Albuixech.

La mecánica del curso será la siguiente:

  • Para solicitar la inscripción en el curso debes remitir un correo a la dirección: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. con el nombre y dirección de correo electrónico.
  • Una vez recibida la solicitud se registrará al alumno desde la dirección del curso, confirmando la inscripción por correo electrónico, no se solicitarán más datos.
  • Los alumnos se descargarán el libro de la web y van estudiando las diferentes secciones.
  • Cuando surjan dudas podrán formular sus preguntas al profesor a través del correo electrónico que serán contestadas por el mismo medio.
  • Cuando se estime de interés para el curso la pregunta y su respuesta podrán ser incluidas en la web.
  • De los diferentes capítulos del libro el profesor remitirá un cuestionario de preguntas a los participantes que deberá ser devuelto contestado para evaluar su nivel de conocimientos.
  • A la finalización del curso se otorgarán las correspondiente acreditaciones a los alumnos que hayan seguido el curso con el aprovechamiento esperado.
  • Los diferentes artículos que componen el curso sólo serán accesible para los alumnos registrados.
  • En cualquier momento el alumno puede solicitar que se borren todos sus datos, correos, etc. Excepto las preguntas que formarán parte de la web www.astronantura.es

Esperamos que este curso ayude a mejorar el conocimiento de esta gran ciencia que es la ASTRONOMÍA.